<< Atrás

Tipos de bomba de calor: opciones existentes en el mercado

El concepto que teníamos de bomba de calor ha cambiado, evolucionado y ampliado su manera de tomar y dar energía. Una vez visto cómo funciona una bomba de calor y para clarificar los tipos de bomba de calor que existen ahora mismo en el mercado  os escribimos este artículo.

En primer lugar:

La Bomba de calor aire aire

Bomba de calor aire acondicionado

Sin duda es la bomba de calor que todos conocemos, toma aire y lo calienta. Aire acondicionado en modo calefacción sin más. Esta bomba de calor, se limita a climatizar, y no puede dar calefacción por radiadores o agua caliente sanitaria.

Este sistema es el más extendido y ha sido desde su aparición una opción de instalación económica para climatizar nuestros hogares. Aunque el coste energético que supone su uso, la inestabilidad del confort que ofrece y sus limitaciones de servicio en agua caliente, nos hace plantearnos muchas veces otros sistemas para cubrir las necesidades de nuestros hogares.

Con la evolución del aire acondicionado apoyada en la aerotermia surge

La Bomba de calor aire agua

En cuanto a su funcionamiento: recogen la energía del ambiente exterior y la transmiten a un circuito de calefacción o refrigeración por agua que logra calentar o enfriar el interior de la vivienda.

Este tipo de bomba de calor se recomienda para suelo o techo radiante. También puede ser usado con radiadores, fancoils, o splits de aire acondicionado nuevos o instalados anteriormente.

Ejemplo bomba de calor aire-agua mitsubishi

Consiguen un ahorro energético de hasta el 70% y aunque su coste es elevado cada vez se eligen más debido a la rápida amortización de la inversión necesaria.

 

Bombas de calor para aerotermia, fuente de energía inagotable para ahorrar sin sacrificar el confort.

Bombas de calor agua agua

Este tipo de bomba de calor Extrae la energía calorífica de acuíferos, mares o ríos mediante circuitos hidráulicos y la hacen servir para calefacción y agua caliente.

También son instalaciones más complejas y no al alcance de todos.

Bombas de calor tierra agua

Bomba de calor Vaillant Geotherm instalada

Instalaciones geotérmicas. Obtienen el calor del subsuelo mediante un circuito colocado en la tierra y un sistema de geotermia que logra transportar la energía obtenida al interior de la vivienda y calentar el ambiente y el agua caliente sanitaria.

Son instalaciones complejas ya que requieren de perforaciones. Aunque tras su instalación no requieren ni mantenimiento ni coste energético alguno.

Bombas de calor tierra aire

Al igual que las bombas tierra agua, son geotérmicas y utilizan la energía obtenida de la tierra para climatizar el ambiente mediante aire acondicionado.

El aire acondicionado tal como lo conocíamos ha evolucionado, nuevas tecnologías permiten obtener energías más baratas y eficientes.

También podríamos clasificar los tipos de bomba de calor  según el sentido de su funcionamiento.

Reversibles: Pueden ser utilizadas para frío o calor, ya que un mecanismo revierte el sentido del circuito y permite hacer ambas funciones.

De sólo calefacción. Con una única dirección del circuito y la función de calefacción y/o agua caliente.

O las ambivalentes que permiten el circuito de refrigeración y agua caliente al mismo tiempo.

Esperamos haber podido aclarar algo vuestras dudas sobre los tipos de bomba de calor.

Para decidir qué equipo se ajusta mejor a tus necesidades puedes consultarnos sobre tu instalación.

Sabemos que elegir un buen equipo de climatización puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza en el futuro. Y queremos ofrecerte los mejores sistemas de calefacción, climatización y agua caliente del mercado.

Solicitanos información hoy sobre el tipo de bomba de calor que más te interesa.

Aquí tienes algunos ejemplos de nuestro catálogo de aerotérmicas.


 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

telefono climargas Tel. 96 193 92 19

Conecta con nosotros

A tu alcance en redes sociales.

¡Síguenos, consúltanos!

Nuestras Marcas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 123