<< Atrás

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

Aerotermia Vaillant

Es una energía obtenida en gran parte de fuentes renovables. Utilizada para sistemas de calefacción, climatización y agua caliente, aprovecha la energía contenida en el aire del ambiente para cambiar la temperatura del aire o del agua, utilizando tan sólo un 30% de energía eléctrica, reduciendo el consumo energético en el 70% frente a sistemas tradicionales.

Se puede considerar una de las energía más sostenibles.

Son sistemas de calefacción más ecológicos ya que no queman nada para calentar, así que no emiten humos al exterior.

Utilizan energías renovables en mayor o total parte dependiendo del tipo de energía de apoyo que se elija.

Es decir, si utilizo la aerotermia conectada a la red eléctrica convencional, sólo utilizaré el 30% de energía no renovable, pero si estoy conectado a alguna cooperativa de energías renovables o dispongo de mi propia placa solar, ese 30% de energía de apoyo necesario será también de energía renovable, por lo que mi instalación de Aerotermia se considerará totalmente procedente de estas fuentes de energía más responsables, además del considerable ahorro en la factura que supone estos sistemas.

¿Dónde se recomienda la instalación de aerotermia?

Estos sistemas pueden ser instalados en cualquier ubicación que disponga del espacio necesario para la instalación de la unidad o unidades exterior/es. Por lo que se recomienda en viviendas unifamiliares o con este espacio disponible.

Se recomienda especialmente para la instalación de calefacción a baja temperatura, como pueda ser el suelo radiante, también con paneles solares térmicos.

Ventajas

  • Se utilizan equipos de alta eficiencia por lo que el coste energético se reduce considerablemente.
  • Podemos elegir equipos reversibles, es decir, que sirven tanto para calentar como para refrescar.
  • No produce humos, ni emisiones, por lo que contamina menos y no requiere de salida de evacuación.
  • Se puede adaptar a sistemas existentes.
  • Recomendado cuando no haya posibilidad de gas natural.

Instalación

La instalación de aerotermia resulta sencilla, casi a la par que la instalación de un aire acondicionado convencional, ya que necesita una unidad interior y exterior y las mismas conexiones a los componentes del sistema que este.
Además no requiere de salida de humos.

Los cálculos técnicos y la planificación previa serán los que nos permitan poner en marcha una instalación de aerotermia con éxito, optimizando los recursos disponibles, permitiéndonos un mayor ahorro económico y medioambiental así como un mayor confort.

Este tipo de instalación debe ser realizada por profesionales cualificados, además no siempre es la mejor solución para la climatización.

En Climargas somos expertos en Fontanería, Gas, Calefacción y Energía solar. Tenemos amplia experiencia en la instalación de equipos de aerotermia, estudiamos tu caso y te recomendamos el mejor sistema de calefacción/climatización adaptado a tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo que pone a vuestra disposición BaxiRoca, en él podréis ver una explicación del funcionamiento de sus sistemas de aerotermia.

Estos son algunos de nuestros productos de aerotermia.

Tipos de aire acondicionado

Cada vivienda o negocio tiene necesidades climáticas diferentes, no sólo en cuanto a la potencia necesaria para enfriar o calentar, sino también en cuanto a las posibilidades de colocación, o las preferencias estéticas. En el mercado encontramos numerosos tipos de aire acondicionado que dan solución a todas las necesidades.

En este artículo hablaremos sobre los más destacables contrastando las posibles ventajas e inconvenientes de cada uno.

Tipos de aire acondicionado

Splits aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado: Splits

Este aire acondicionado también llamado aire acondicionado partido, dispone de una unidad interior que, como su nombre indica, se instala en el interior de la estancia y reparte el aire acondicionado generado por la unidad exterior instalada en la fachada del edificio. Ambos aparatos forman parte de un circuito cerrado, están interconexionados por tuberías llamadas líneas frigoríficas y el sistema eléctrico, también suelen disponer de un desagüe para la extracción de la humedad del ambiente.

Están disponibles en varias potencias dando solución a prácticamente todas las necesidades domésticas.

Hay distintos tipos de Splits de aire acondicionado dependiendo de su colocación:

Splits de pared

Tipos de aire acondicionado Splits pared

Se instalan en la pared nunca por debajo de los 1,20cm. El aparato suelta el aire frío generado por la unidad exterior, por una rejilla orientable situada en frontal inferior, y recoge el aire  de la estancia por una rejilla más grande situada en el frontal superior. De este modo consigue hacer circular el aire extrayendo el calor y aportando frío.

Son el tipo de split más extendido en hogares debido a su precio, facilidad en la instalación,  y prestaciones.

Su mayor ventaja el precio y la facilidad de instalación.

Su defecto, la estética, son muy visibles en el hogar y aunque no son muy sonoros se escuchan en la habitación a enfriar.

 

Splits suelo o techo

Tipos de aire acondicionado splits de suelo techoEstos splits se pueden instalar tanto en el suelo como en el techo, se instalan sobre todo en hostelería y negocios en los que no se disponga de falso techo, debido a que facilitan la instalación y suelen tener mayores potencias y una flecha de aire de mayor alcance.

Su ventaja, no ocupan espacio en las paredes.

Su defecto, son muy visibles.

Multisplit

Tipos aire acondicionado multisplit

Son varios splits interiores que comparten la máquina exterior.

Permite controlar la temperatura de varias habitaciones de forma independiente y admite múltiples combinaciones, las más habituales: 2×1 y 3×1. Solo necesitas una unidad exterior para varias unidades interiores.

Se pueden combinar varios aparatos como cassettes y splits con una sóla máquina exterior, como este ejemplo que propone fujitsu: MultiSplit 8×1, un sistema integral multisplit.

Sistema multisplit 8x1 fujitsu

Dependiendo de la distancia entre la unidad exterior y las unidades interiores se deberá contar con mayor tirada del circuito frigorífico que si se instalasen máquinas exteriores individuales, por lo que podría aumentar levemente el consumo. Otro inconveniente de este sistema es que si falla la unidad exterior quedaríamos sin aire acondicionado en todas las estancias.

Su ventaja, una única máquina hace funcionar varios splits, bueno para sitios con falta de espacio para la instalación exterior.

Cassettes

Tipos de aire acondicionado: cassette

Son aires acondicionados empotrados en el falso techo, dejando sólo visible el frontal del aparato, suelen incorporar 4 rejillas para repartir el aire, por lo que consiguen enfriar o calentar las estancias de un modo más homogéneo, también disponen normalmente de una rejilla grande para recoger el aire.

Los cassettes de aire acondicionado son recomendados para comercios y oficinas donde no exista preinstalación de conductos de aire acondicionado. Son más estéticos que los Splits de techo, ya que no ocupan espacio fuera de él, quedando a la vista sólamente un lado de la máquina en el que se encuentran los mandos manuales y las rejillas.

Su ventaja la estética y la capacidad de enfriar y calentar en 4 direcciones.

Su desventaja, requiere de falso techo para ser instalado.

Aire acondicionado por conductos

Tipos de aire acondicionado: por conductos

Es un sistema de climatización centralizado en una máquina exterior y una interior que reparte el aire a las estancias mediante conductos realizados en el falso techo y sus correspondientes rejillas de salida de aire acondicionado. Estos tipos de aire acondicionado son invisibles y silenciosos, ya que la máquina suele instalarse en el cuarto de baño, no pudiendo ser escuchada en estancias como los dormitorios o el comedor, donde para mayor confort se requiere de mayor silencio.

Ideal para viviendas y locales que cuentan con la preinstalación de conductos en el falso techo o la talla. Si esto ocurre la instalación del equipo será más rápida y menos costosa, de lo contrario tener que realizar los conductos resultará más complicado, implicando la realización de obras, aunque siempre será mucho más funcional, silencioso y estético que otros tipos de aire acondicionado.

Estos equipos permiten abrir y cerrar las rejillas y así acondicionar todas las habitaciones o solo las que elijas.

Normalmente se instalan equipos que incluyen bomba de calor para así poder utilizar el aire acondicionado también como calefacción.

Su ventaja: son estéticos y silenciosos.

Su defecto: requieren de preinstalación de conductos, o realizarlos para su instalación.

Estos son los tipos de aire acondicionado más comunes.

Si quieres recibir más información acerca de la elección de tu aire acondicionado sólo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para aconsejarte.

Aquí puedes ver el catálogo de aire acondicionado que te ofrece climargas

 

Suelo radiante refrescante

suelo radiante refrescante

El suelo radiante refrescante, todo ventajas

El suelo radiante refrescante es ya todo un éxito de confort y ahorro en el consumo, puede ser instalado en cualquier tipo de negocio, almacén, invernadero, incluso en los hogares más exigentes.

Sus principales ventajas:

  • Distribución ideal de la temperatura.
  • Temperatura uniforme.
  • Ahorro energético: 15% como mínimo.
  • Estética.
  • Saludable: humedad natural, libre de polvo.
  • Limpio.
  • Compatible con cualquier tipo de energía. Ideal con energías renovables.

Para que un sistema de suelo radiante se considere de calidad debe estar certificado por una empresa externa.

Este tipo de sistema de climatización debe ser realizado por un instalador experto que disponga de la formación necesaria para evitar fallos en la instalación que lleven consigo averías futuras.

El suelo radiante también admite la posibilidad de frío y calor, logrando aprovechar el espacio y disfrutar de una temperatura agradable y un ambiente sano en todas las estaciones del año y sin darnos cuenta de la instalación.

En Climargas somos expertos instaladores de suelo radiante refrescante, trabajamos sólo con las mejores marcas certificadas.

Solicita precio para tu instalación de suelo radiante refrescante sin compromiso e instala un sistema de climatización avanzado en el que todo son ventajas.

Nuestra oferta en aire acondicionado

En Climargas tenemos una amplia experiencia en la instalación de aire acondicionado, disponemos de una amplia gama de equipos para la climatización:

  • Aire acondicionado de bajo consumo
  • Aire acondicionado pequeño para instalar en sitios de dimensiones reducidas y aprovechar el espacio.
  • Aire acondicionado desde 1500 a 12000 frigorías para cubrir todas la necesidades.
  • Climatización canalizada por conductos
  • Aire acondicionado industrial
  • Aire acondicionado para el hogar
  • Aire acondicionado para locales comerciales
  • Aire acondicionado decorativo
  • Aire acondicionado ecológico
  • Climatización para suelos y techos
  • Aire acondicionado silencioso
  • Splits individuales
  • Splits 2×1
  • Splits 3×1

En nuestro catálogo de aire acondicionado 2011 podréis encontrar marcas como:

  • Aire acondicionado Daikin
  • Aire acondicionado Carrier
  • Aire acondicionado LG
  • Aire acondicionado Mitsubishi
  • Aire acondicionado Fujitsu

Disfruta todo el año de las mejores condiciones de climatización, llámanos para solicitar presupuesto.

Tel. 651887502

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

telefono climargas Tel. 96 193 92 19

Conecta con nosotros

A tu alcance en redes sociales.

¡Síguenos, consúltanos!

Nuestras Marcas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 123