<< Atrás

Eficiencia energética del aire acondicionado

Al elegir un aire acondicionado mucha gente sólo se fija en el precio o la estética, dejando a un lado el consumo ligado a la eficiencia energética del aire acondicionado, que es fundamental para que no acabemos arrepintiéndonos de nuestra elección cuando llegue la primera factura de la luz, por no hablar del aumento en el consumo que puede suponer a largo plazo una mala elección y también del posible impacto ambiental.

Para elegir un modelo de aire acondicionado eficiente deberemos consultar su etiqueta de eficiencia energética del aire acondicionado que califica la eficiencia estacional, esta etiqueta  es obligatoria en todos los electrodomésticos y nos dará información sobre el producto, en los casos de aire acondicionado,  además de la calificación energética, nos indica el nivel de contaminación acústica y otros factores relevantes para el consumo y el medio ambiente.

Ejemplo Etiqueta eficiencia energética del aire acondicionado¿Qué es la eficiencia estacional?

 

La Eficiencia estacional es una la forma de calificación de los productos de refrigeración y calefacción basada en la eficiencia energética a lo largo de un año.

La directiva de productos relacionados con la energía de la Unión Europea (directiva sobre Diseño ecológico) define dicha eficiencia estacional y determina los requisitos mínimos de diseño ecológico que los fabricantes deben integrar en los productos que utilizan energía.

En el caso de los sistemas de calefacción, el valor del Factor de eficiencia energética estacional (SEER, por sus siglas en inglés), para la refrigeración, y el valor del Coeficiente de rendimiento estacional (SCOP, por sus siglas en inglés), para la calefacción, indican el consumo de energía real de las bombas de calor.

En el caso de los sistemas de calefacción de espacios, el valor de eficiencia (ηS) se utiliza para comparar la eficiencia en términos de calefacción de sistemas como calderas de gas y bombas de calor hidrónicas. En cuanto a las bombas de calor, la eficiencia es igual al Coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) dividido por el coeficiente de conversión a energía primaria, establecido en 2,5 según la directiva de fuentes de energía renovables. La eficiencia de calentamiento de agua (ηWH) también indica el rendimiento de los sistemas de calefacción combinados al producir agua caliente de uso doméstico.

– Fuente: Mitsubishi electric

 

Calificación eficiencia energética del aire acondicionado

La primera letra de la etiqueta energética nos indica el índice de eficiencia energética del aire acondicionado, en una escala de A a G donde la A es la calificación más eficiente y la G la menos. Dentro de esta calificación también hay pluses dentro del mismo rango quedando así la escala:

Más eficientes:

  • A+++
  • A++
  • A+

Moderados

  • A
  • B

Mayor consumo

  • C
  • D

Los aires acondicionados calificados E-F-G están en desuso debido a la pésima calificación energética y sus sistemas totalmente obsoletos. No se recomienda en ningún caso su instalación.

Se calcula que entre la calificación más eficiente y la menos eficiente, puede haber una diferencia de hasta 3 veces más consumo.

Los aires acondicionados más eficientes suelen ser más caros que los menos eficientes, aunque se consigue amortizar la diferencia de precio mucho antes de terminar su vida útil. Por todo ello, en Climargas sólo instalamos aparatos eficientes, ya que conocemos la problemática económica y medioambiental que supone elegir un aparato no eficiente.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y te asesoraremos sobre el aparato que más se ajuste a tus necesidades.

Visita aquí nuestro catálogo de aire acondicionado.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

telefono climargas Tel. 96 193 92 19

Conecta con nosotros

A tu alcance en redes sociales.

¡Síguenos, consúltanos!

Nuestras Marcas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 123