<< Atrás

Por qué elegir un Grifo termostático

La elección de la grifería es una decisión importante que nos acompañará durante muchísimo tiempo y nos puede hacer la vida más bonita, fácil y económica o no.

Encontrar la mejor grifería para tu casa y tu bolsillo es nuestro objetivo hoy.

En baño y ducha, directamente, te recomendamos la grifería termostática, y te vamos a contar por qué:

Para entrar en calor: ¿Qué es un grifo termostático?

Sencillamente: es un grifo mezclador de agua caliente y fría que permite seleccionar la temperatura deseada manteniéndola siempre constante.

¿Cómo funciona?

El grifo termostático mezcla automáticamente el agua fría y el agua caliente.

En una de las manetas seleccionamos la temperatura deseada, en la otra maneta le damos caudal y en poco tiempo el agua alcanza la temperatura indicada, ésta se mantiene constante durante su uso hasta que se cierra.

Seguridad Grifo Termostático

Los grifos termostáticos ofrecen un gran nivel de seguridad, ya que  incorporan un sistema  con indicador de temperatura para que inicialmente no alcance temperaturas excesivas, estos grifos suelen venir calibrados entre 37ºC y 38ºC pudiendo ajustarse a la temperatura que queramos en cada momento.

Y si se interrumpiera el suministro de agua fría, el grifo termostático, cortaría el paso del agua caliente, evitando así quemaduras innecesarias.

Ahorro

Además del confort y la seguridad que nos ofrecen los grifos termostáticos, otra de sus ventajas es que consigue ahorrar hasta  el 50% de agua y de energía.

Estos grifos consiguen terminar con la costumbre que existe en los hogares dejar correr el agua hasta lograr calibrar la temperatura a nuestro gusto, esto además de ser molesto supone un coste energético y de agua que se pueden evitar con la grifería termostática, ya que ésta optimiza la demanda de agua caliente y llega al punto deseado en el menor tiempo posible.

Desventajas de los grifos termostáticos

Los grifos termostáticos tienen un coste superior a un grifo convencional, pero su coste se amortiza rápidamente debido a este ahorro energético.

También debido a que requieren de una presión y calibrado concretos deben ser siempre instalados por un profesional experimentado que evite problemas en su funcionamiento posterior.

En definitiva: ¿Por qué elegir termostáticos?

Elige grifería termostática para tu baño y/o ducha y estarás eligiendo: confort, ahorro y seguridad.

¿En qué podemos ayudarte?

En Climargas estamos a tu disposición para consultas sobre la grifería más adecuada para tu instalación.

Tenemos amplia experiencia en instalaciones de fontanería y somos instaladores autorizados por Consellería de Industria y colaboradores oficiales de Gas Natural.

Estos son algunos de nuestros grifos termostáticos

Aquí puedes ver nuestro catálogo de grifería

Si lo deseas rellena el formulario y te llamamos o llámanos al 96 193 92 19

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

telefono climargas Tel. 96 193 92 19

Conecta con nosotros

A tu alcance en redes sociales.

¡Síguenos, consúltanos!

Nuestras Marcas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 123