<< Atrás

Termostatos y Cronotermostatos

Soluciones para controlar la temperatura de tu hogar o negocio, y lograr un mayor ahorro energético.

Un control correcto de la temperatura de tu calefacción puede reducir tu consumo hasta en un 20%, cifra nada despreciable, por lo que adquirir e instalar un buen termostato es una opción a tener en cuenta, debido a que su coste se puede amortizar en el plazo extremadamente corto.

Para elegir un buen termostato deberemos tomar en cuenta el tipo de calefacción o refrigeración tenemos o pensamos instalar en nuestro hogar o negocio.

Los fabricantes de calefacción nos ofrecen nuevas y modernas soluciones para el control de la temperatura y optimización del consumo de nuestras calderas. De este modo sólo pagarás por lo que consumes inteligentemente.

En el mercado disponemos de varios tipos:

Termostatos analógicos

termostato-calefaccion-analogicoSon termostatos en los que a través de una rueda indicamos la temperatura a la que queremos que se encuentre el ambiente.

Deben estar conectados directamente a la caldera mediante hilos.

Estos termostatos tienen un margen de error sobre la temperatura real de +-0.8ºC y no permiten la programación, por lo que sólo se apagará o regulará la caldera acercándonos y manipulando el aparato, siendo menos eficientes, más incómodos y menos precisos.

 

CronoTermostatos digitales

termostato-digital-vaillant Disponen de una pantalla donde ver la temperatura ambiente, graduarla y en la mayoría de casos programar la calefacción para lograr el modo más eficiente y de mayor confort. Con estos termostatos siempre nos proporcionan un manual de uso para poder configurar los programas ya que esta programación suele ser compleja.

Son mucho más precisos que los analógicos, su margen de error desciende a +-0.3ºC.

Algunos cuentan con posibilidad de conexión telefónica con lo que podremos poner en funcionamiento o apagar la caldera a través de una llamada.

También los hay con sonda exterior: La regulación es más exacta y completa, no sólo depende de la temperatura donde esté el termostato, también se capta a la temperatura exterior anticipándose a los acontecimientos también controlan la preparación de agua caliente.

Requieren de alimentación eléctrica o mediante pilas y pueden ir conectados a las calderas mediante hilos o conexión inalámbrica directa.

Termostatos WIFI

cronotermostato-wifi-ecobesSon termostatos programables y accesibles por control remoto desde cualquier punto de internet a través de una aplicación móvil o de escritorio. Son precisos, cómodos y permiten un ahorro energético y confort óptimos.

Su coste es superior, pero hoy en día hay modelos muy asequibles y amortizables a corto plazo debido al ahorro energético que nos proporcionan.

 

Termostatos WIFI – Termostatos inteligentes

cronotermostato-wifi-nestSon programables pero no requieren ser programados en realidad. Aprenden nuestras necesidades a medida que se utilizan y crean la configuración que tu deseas.

Ofrecen sugerencias para eficiencia energética y pueden incluso presentar informes mensuales sobre la energía consumida.

En ocasiones facilitan información meteorológica para poder anticiparnos a las condiciones.

 

cronotermostato-honeywellEstos termostatos se conectan a la red Wi-Fi y se pueden monitorizar, configurar y gestionar a través de una app en tu ordenador, Smartphone o tableta desde cualquier lugar que haya internet.

En ocasiones esta app dispone de licencia anual.

Tienen un margen de error irrisorio.

Algunos modelos pueden controlar simultáneamente tanto la calefacción como el sistema de refrigeración.

 

app-movil-termostato-wifiPueden disponer de un display táctil y personalizable, algunos permiten cambio de color de la pantalla y otras configuraciones que hacen más amigable ,e incluso divertido, el uso del termostato WiFi.

Los modelos más actuales disponen incluso de una cámara que fotografía en caso de saltar la alarma de monóxido de carbono o humos, mostrándole las imágenes al instante y procediendo a los ajustes pertinentes para solucionar el problema.

Los termostatos WiFi inteligentes son más seguros, cómodos, eficaces y sencillos de utilizar.

 

cam-termostato-wifiTodos estos termostatos y cronotermostatos son de fácil instalación, aunque requieren de conocimientos técnicos, por lo que te recomendamos que cuentes con un profesional capacitado en la instalación de termostatos y cronotermostatos. En Climargas disponemos de una amplia gama de aparatos de medición y podemos ayudarte a elegir, instalar y configurar tu calefacción.

Solicita información sin compromiso a través del formulario. Nos pondemos en contacto contigo. También puedes llamarnos al Tel. 96 193 92 19.

Los mejores termostatos y cronotermostatos los encontrarás en Climargas.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

telefono climargas Tel. 96 193 92 19

Conecta con nosotros

A tu alcance en redes sociales.

¡Síguenos, consúltanos!

Nuestras Marcas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 123