Gas Propano
El gas propano es un compuesto químico de la familia de los hidrocarburos alifáticos, que se caracteriza por ser incoloro y también inodoro.
El gas propano es un Gas Licuado del Petróleo, es decir, un gas obtenido de los yacimientos del petróleo y del gas natural que se transforma en líquido para su distribución y uso doméstico o industrial.
No obstante, la definición del propano suele variar dependiendo de la naturaleza del tema. Podrás encontrar información diciendo que el gas propano es un elemento o un compuesto en relación a su fórmula química, pero también, definiéndolo como un combustible o como un gas licuado.
El gas propano como combustible es el tema que se desarrollará con mayor énfasis, ya que surgen las mayores dudas por su uso en la calefacción, en la cocina y en el agua sanitaria de los hogares, negocios e industrias.
Sin embargo, también se expondrán las características del propano, su composición química y física, su fórmula molecular, entre otros conceptos.
El propano es mucho más barato y eficiente que otro tipo de energías como la electricidad o el gasoil. Por eso, el gas propano al igual que el otro GLP, el gas butano, son usados para la calefacción, cocina y el agua sanitaria de los hogares, negocios e industrias.
El gas propano se utiliza mayoritariamente para aspectos como la calefacción, el agua caliente y también la cocina. Razón por la cual compite con muchas otras energías como el gas natural, la electricidad o incluso el butano.
Te acompañamos desde el proceso de decisión de compra hasta el servicio post-venta.
Solicita más información. Resolvemos tus dudas y te asesoramos gratis sobre productos e instalaciones.
Solicitar consulta onlineTambién puedes contactarnos desde
Solicita información