Cálculo frigorías Aire acondicionado

calculo-frigorias-aire-acondicionado

Llega el tiempo de acondicionar nuestra vivienda o negocio.

Elegir el aire acondicionado adecuado requiere averiguar las frigorías necesarias para enfriar nuestras estancias. De un buen cálculo dependerá el confort y el ahorro energético.

Para hacer un cálculo exacto de las frigorías necesarias para climatizar una estancia debemos tener en cuenta varios factores, como la climatología de la zona, el aislamiento de la vivienda, las ventanas y puertas, además del tamaño o las personas que vayan a ocupar la estancia.

No obstante en Climargas queremos ponértelo fácil, aquí tienes una calculadora básica de frigorías. Con ella podrás hacerte una idea del aparato que debes buscar.

Introduce los metros cuadrados y la altura de la estancia donde instalar el aire acondicionado y obtendrás las frigorías recomendadas.

Busca el aire acondicionado que más se ajuste o supere en poco a estas frigorías. Instalar un aire acondicionado de menor potencia aumentará el consumo y no será capaz de mantener la temperatura en días especialmente calurosos. Instalar un aire acondicionado de potencia superior no reduce el consumo por lo que no nos compensará su coste.

Solicítanos información sobre el aparato de aire acondicionado que más te interesa. Resolvemos tus dudas y te asesoramos gratis sobre productos e instalaciones.

Consulta nuestro catálogo de aire acondicionado

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.