La instalación de la calefacción por radiadores requiere de complementos y accesorios de los cuales también dependerá el consumo energético y la fiabilidad de nuestra calefacción.
En el mercado disponemos de todo tipo de valvulería para calefacción, ante todo para elegir la valvulería de los radiadores tendremos que escoger entre:
Valvulería Todo o Nada
Son las clásicas válvulas de los radiadores que abren y cierran el caudal del agua de cada radiador.
No pueden regular por sí mismas la temperatura de cada habitación por lo que no son tan eficientes como las válvulas termostáticas de las que os hablamos a continuación
Valvulería Termostática
Las válvulas con cabezal termostático ahorran energía, los cabezales electrónicos controlan la temperatura a través de sensores que abren y cierran la válvula por medio de un motor electrónico, abriendo o cerrando el caudal para alcanzar la temperatura deseada.
Ahorran hasta un 25% de energía, y mejoran el confort ya que se puede graduar la temperatura individualmente, proporcionan mayor estabilidad en la distribución del calor.
Las válvulas termostáticas de radiador también mejoran el equilibrio hidráulico de la instalación.
Debido al ahorro energético y al bajo coste de las válvulas termostáticas podemos considerar que quedan amortizadas en el plazo de 2 años, por lo que se considera una inversión rentable para optimizar el rendimiento de la calefacción.
Una vez elegidas las llaves de entrada agua al radiador, y en consonancia con estas, el instalador también necesitará llaves detentor de salida agua, adaptadores para conectar tubo a las llaves, purgadores (manuales ó automáticos), tapones, soportes y juntas para tapones.
Hay muchas marcas que ofrecen valvulería para radiadores, en Climargas recomendamos estas:
Si tienes dudas para elegir la valvulería de los radiadores de tu calefacción ponte en contacto con nosotros y te las resolvemos.