Las Chimeneas a Gas Natural nos permiten disfrutar de fuego instantáneo del modo más sencillo.
Controladas mediante un mando a distancia, arrancan el aparato mediante encendido piezoeléctrico.
Lo que nos permite tener calor en el acto.
Este mando a distancia nos permitirá también regular la llama en todo momento incluso sin movernos del sofá.
También si lo deseamos podremos programar el encendido y apagado, algunos modelos incluso ofrecen conexión wifi con la que podremos controlar nuestra chimenea a gas desde cualquier lugar.
Podemos elegir entre modelos y decoraciones diferentes en las chimeneas a gas natural:
En cuanto a la forma
Tenemos chimeneas a gas Verticales
.
Que dan un toque sofisticado a la estancia ocupando el mínimo espacio.
Chimeneas a Gas Horizontales
Son las más comunes y permiten incluso vista de fuego panorámicas. Elegantes y funcionales.
Chimeneas a Gas Natural de 1, 2, 3 y 4 caras.
Con las chimeneas a Gas podemos elegir desde cuántos ángulos queremos ver el fuego. Las chimeneas de 1, 2 y 3 caras son las más comunes.
Aunque también se pueden encontrar modelos 4 caras, hexagonales o de formas poco comunes como redondas o triangulares.
En cuanto a la disposición de la chimenea podremos elegir entre
Empotradas, de tunel, suspendidas.
Elegir la Decoración interior de tu chimenea de gas natural
Las chimeneas a gas natural se pueden instalar con varios tipos de decoración interior, permitiendo integrar la decoración de la casa con la de la chimenea. Algunos ejemplos de modelos de interior:
Decoración del fuego
Entre la decoración para el fuego podemos elegir entre muchos modelos como estos que nos ofrece DRU.
Según su lugar de colocación podremos elegir entre
Interiores o exteriores de combustión cerrada o abierta Todas ellas serán el centro de atención en la decoración de nuestras estancias, jardines o terrazas. Darán un toque de distinción y proporcionarán confort. Si bien es cierto, las chimeneas de interior cerradas son más eficientes que las de exterior abiertas que sí transmiten calor, pero son más bien un elemento de decoración. |
Seguridad
Las chimeneas a gas natural son muy seguras. Disponen de sensores de dióxido de carbono y oxígeno, además de otros sistemas simultáneos de seguridad que apagan y bloquean el aparato en cuando detectan cualquier anomalía.
Garantía
Todas las chimeneas a gas natural instaladas en España deben disponer de Garantía de 6 meses para defectos de fabricación.
Instalación y mantenimiento chimeneas a Gas Natural
La instalación de este tipo de chimeneas es más sencilla que la de una chimenea convencional debido a que no siempre requieren de tiro y además el tipo de salida de humos es mucho más flexible en el gas natural.
Siempre es más fácil la instalación en una pared exterior, aunque se puede elegir una pared intermedia o incluso realizar su colocación en el centro de la estancia.
También se pueden integrar con la instalación de la calefacción. Incluso sin calefacción a gas, resultan más fáciles de instalar que las chimeneas convencionales, aunque también necesitan conexión eléctrica para el encendido y el control del aparato.
Como ventaja principal: No tiran humos a la estancia, ni generan malos olores u hollín. Por lo que su mantenimiento también resulta sencillo.
Cómo cualquier otro aparato gasodoméstico estas chimeneas deben pasar las inspecciones periódicas que marca la ley, esta inspección se realizará con el resto de aparatos de gas cada 5 años por inspectores de tu compañía de gas.
Este tipo de instalaciones debe ser realizada por un instalador profesional de chimeneas a gas.
En Climargas somos instaladores oficiales de Gas Natural, autorizados por Consellería de Industria.
Tenemos experiencia en la instalación de chimeneas a gas natural.
Sabemos que una buena planificación y medición, facilitan una instalación correcta que optimizará el funcionamiento y consumo de tu chimenea a gas natural.
Los comentarios están cerrados.